Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

4 de Diciembre 2010

¿Trabajando a punta de pistola?

No sé si se puede dar mucho crédito a las palabras de un controlador de Palma:


'La Guardia Civil ha aparecido con la pistola en la mano y nos ha obligado a trabajar'

Los controladores del aeropuerto de Son Sant Joan permanecen en sus puestos de trabajo "a la fuerza". Así lo cuenta Javier Zanón, portavoz en Baleares de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) mientras denuncia que los agentes han irrumpido en la sala de control de Palma "con las pistolas en la mano y obligándolos a sentarse frente al monitor".

Para luego garantizar que a partir de las 15'00 trabajarán con absoluta normalidad. ¿Es que se les habrá pasado entonces el susto? Si no hay detenciones cuando se ha llegado al punto de declararse el estado de alarma se confirmaría que en España la ley está para no cumplirse.

Luego está el tema de las indemnizaciones. Devolver el importe del billete es lo mínimo, pero perder un avión suele provocar bastantes perjuicios. Y si se sigue aplicando la máxima de la causa de la causa es causa del mal causado, los controladores deberían responder por los daños. Que el final será AENA la responsable civil subsidiaria, ya que los controladores son empleados suyos, pero entonces cabría aplicar la legislación laboral y despedirlos sin indemnización. A ver si las autoridades tienen lo que hay que tener para que se aplique la ley en este pais.