Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

24 de Agosto 2007

A Telefónica lo que es de Telefónica

Hace ocho años que tengo Ono en casa, desde que se implantó en Palma. Nunca he tenido problemas más que una o dos caidas de conexión en estos años, y el precio no estaba mal. Al principio teléfono más CATV era al mismo precio que el teléfono de Telefónica. Luego puse la banda ancha por cable, que tampoco va nada mal, y no me había planteado cambiar de operador, hasta que no me ha quedado más remedio.

Estoy en medio de una mudanza a Selva, pueblecito de la Mallorca profunda, a 4 Km de Inca siguiendo la carretera que sube a Lluc. Uno de esos pueblos donde todo el mundo se conoce, cinco municipales se reparten cinco núcleos habitados, hay una escopeta sobre cada armario y no hay contenedores de basura porque con dejar la bolsa en la acera (en las calles que tienen, yo la cuelgo de la verja del patio) te la recogen los basureros. Lo que no tiene es cable de Ono, y como tenía que solicitar el alta de línea, la única alternativa es Telefónica.

Ayer por al mediodía solicité el alta on-line para aprovecharme de la oferta del router wi-fi gratis. Mi sorpresa ha sido cuando este mediodía me ha llamado el técnico de Teleco por si me iba bien que me lo instalase esta tarde mismo.

He llegado a la casa a las 15'15 (habiamos quedado a las 15'30), y ya estaba el hombre comprobando las conexiones en la caja de la calle. Ha hecho las conexiones, ha comprobado la línea, y luego ha conectado el router. No había ADSL, pero por un problema en la central. Al poco rato ha regresado, ha comprobado que todo estuviese correcto, incluido el test de velocidad, y listos: sólo han pasado 26 horas desde que solicité la línea telefónica y el ADSL hasta que lo estoy utilizando para postear esto.

Cómo ha cambiado Telefónica desde sus tiempos de empresa pública, que podía tardar más de un año en darte línea...