Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

26 de Enero 2007

Me vuelvo a César Vidal

Hace unos meses comenzó el nuevo programa de Intereconomía A Fondo. Comencé a escuchar el programa por las intervenciones del colega Emilio Alonso, por mucho que me rechinasen otras cosas del programa. La verdad es que es un gusto escuchar a Emilio en su defensa a ultranza de las libertades individuales, y por eso me rechinan doblemente algunos comentarios que he escuchado en el programa por parte de otros contertulios.

La gota que colmó el vaso fue la semana pasada (creo, el tiempo se ha vuelto demasiado elástico para mí), cuando Enrique de Diego abrió el programa congratulándose del anuncio de la Comisión Europea de que metería mano al tema de la violencia en los videojuegos.

El propio de Diego ha hablado muchas veces de libertad y responsabilidad individual, y en concreto ha apelado a la responsabilidad de los padres para con sus hijos a la hora de atizar al sistema de adoctrinamiento socialista que es la educación pública. Así, ha caido de bruces en la tremenda incoherencia de reclamar para los padres el control de la educación de sus hijos, pero le quiere pasar el control del contenido de los juegos de los crios a organos burocráticos. ¿En qué quedamos? ¿O acaso apela al derecho de decidir sobre la educación de los hijos sólo para lanzar puyas al gobierno? Pero entonces, ¿no es eso lo que cansinamente critica a la COPE, y en concreto a FJL y a César Vidal?

Pues qué quiere que le diga, César Vidal es un conservador que (en general) va de conservador, y no engaña a nadie. Pero que un tipo que va de ultraliberal, critica a la competencia por conservadores, y luego reclama medidas intervencionistas y moralistas... pues realmente tampoco engaña, aunque lo intente.

Así que, sintiéndolo mucho por Emilio, a las 20:00 me vuelvo a la COPE, a escuchar cómo CV le atiza al gobierno, hablando mucho mejor que Enrique de Diego, y luego ya me pongo delante de las series de la FOX. Así me cabreo menos.