Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

18 de Octubre 2006

Deciamos ayer...

que perdón por estos ¿cuantos meses? ¿cuatro? de silencio mediático. El retorno: este artículo en Hispalibertas, y el post que estais leyendo.

Escribí el 31 de diciembre pasado

Pero ya que estamos con predicciones aquí rescato una, para los que creemos que las variaciones en el clima son fenómenos naturales, y en particular obedecen en gran medida a los ciclos solares:

[...]

es de esperar que el Niño emergerá hacia julio de 2006 y durará hasta cuando menos mayo de 2007 (Probabilidad = 80 %).

¿Se habrá cumplido? A la vista de estas gráficas, eso parece. Pero es más, incluso la ONU admite el fenómeno, aunque no se mete en las causas que lo originan. Ya en junio se habían lanzado las primeras alertas:

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha alertado de que existe una pequeña posibilidad de que a final de año comience un nuevo episodio de 'El Niño', ese imprevisible fenómeno climatológico que en 1997-1998 dejó miles de muertos y pérdidas multimillonarias en Centroamérica.

La probabilidad del 80% que daba Landscheidt no es precisamente pequeña, y más teniendo en cuenta que la predicción es de finales de 2003.

Veremos si efectivamente se produce el fenómeno anunciado, y si es así, veremos qué repercusión mediática tiene.

Pues parece que el fenómeno sí se produce, que la repercusión mediática es más bien escasa, y que desde luego la teoría de la influencia de los ciclos solares seguirá escondida bastante tiempo.