Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

29 de Marzo 2006

Denuncias a diestro y siniestro

Por un lado:

Denuncian a Matas por malversación de fondos

Un grupo de ciudadanos de Mallorca ha presentado este viernes en el juzgado de guardia una denuncia dirigida a la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente del Govern, Jaume Matas, por un delito de malversación de fondos públicos, ya que sostiene que el jefe del Ejecutivo contrató a varias estrellas mediáticas más para su promoción personal y política que para dar a conocer la oferta turística de las Islas.

Si tienen que investigarse todas las campañas de promoción institucional no hay juzgados suficientes en España para ello. Y no es que sea una mala idea. Al fin y al cabo un acto como la ITB es de promoción de una industria de las Baleares. La más importante, sí, pero si los hoteleros quieren llenar sus hoteles, que se hagan ellos mismos la promoción que crean oportuna.

Ayer mismo se publicaron los datos del turismo de congresos, que son buenos porque se trata de un turismo que sin consumir grandes recursos deja muchísimo más dinero por persona que el turismo tradicional:

Los hoteleros reunido en el lobby Mallorca Convention Bureau reclaman la aceleración del proyecto del Palacio de Congresos de Palma que ha diseñado el arquitecto Patxi Mangado en un sector que generó al año pasado un negocio de 33 millones de euros con un 38% más de asistentes.

[...]

Paredes [presidente del Mallorca Convention Bureau] también animó a que la Conselleria de Turismo, y en concreto el Ibatur, invirtiera más en promoción para equiparse al resto de las comunidades autónomas.

Si tanto negocio genera, hagan ustedes el palacio de congresos y no pidan que lo haga el gobierno. Pidan sólo que el gobierno se aparte y no estorbe. Si tampoco les gusta la promoción, hagan ustedes sus campañas publicitarias. Y lo mismo para el resto del sector. Los que traen a los ciclistas que les preparen sus rutas. Los que traen a los de sol y playa que cuiden sus playas. Los que traen a los de turismo cultural que financien la restauración de monumentos y la conservación de museos. Los que traen a los turistas de excursionismo que compren fincas, las cuiden y las vigilen. Sobre todo, que aprendan a valerse por sí mismos y no estar siempre llorando, pidiendo tal ayuda o tal campaña, y quejándose cuando la cosa no va como ellos esperan. Y sobre todo, serían campañas que nos costarían menos al contribuyente, porque las públicas, si no caen en la malversación, al menos la rozan.

Aunque como en este mundo ya quedan pocas cosas inocentes, no sería de extrañar que esta denuncia contra Matas sea la réplica a esta otra contra Maria Antonia Munar, regina maioricarum:


Unos ciudadanos denuncian a Maria Antònia Munar por dar 2,5 millones de € públicos a «vips» de UM y amigos

El fiscal anticorrupción analiza el reparto a ‘cazasubvenciones’ de UM - Entre los agraciados se hallan la organización de ‘pseudopayeses’ de Isidre Cañellas y Josep Lliteres (asesor áulico de la presidenta), la Associació d’Activitats Culturals y el Centre Cultural de Campos, controlados por 8 ‘uemitas’ - Se lleva la palma el ‘lobby’ de cazadores que comanda otro fiel de Munar: 639.000 euros

Hablaremos de la Munar, su Unió Mallorquina y su consell...