Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

12 de Marzo 2006

¿Más disculpas?

Los musulmanes exigen ahora en Palma disculpas a la cónsul danesa

La comunidad musulmana de Baleares ha entregado este viernes una carta a la cónsul de Dinamarca en la Comunidad, Karen Nielsen de Rosselló, para exigirle ahora disculpas, como respresentante del gobierno danés, por las caricaturas de Mahoma publicadas por el diario Jyllands-Posten.

[...]

En el documento entregado, los musulmanes de Baleares que respaldan esta iniciativa "deploran" la publicación de las caricaturas y sostienen que "la hostilidad hacia nosotros procede de medios de comunicación pertenecientes o dirigidos por personas militantes contra los pueblos musulmanes".

Pero lo peor no es la actitud de la prepotente y crecida comunidad musulmana, sino la del tibio y cagón gobierno balear, que en lugar de defender y hacer cumplir los preceptos constitucionales que prometieron hacer guardar, se ponen del lado de los totalitarios:

Por su parte, el Govern se ha mostrado comprensivo con estas reclamaciones y ha pedido "tolerancia" por todos los pueblos y culturas para poder convivir en armonía en la Comunidad Autónoma.

[...]

"Respetamos sus manifestaciones positivas y negativas en torno a acontecimientos que ocurren en el resto del mundo, porque así lo sienten", ha recalcado la vicepresidenta, quien ha concluido que el trabajo del Gover es escuchar y dar respuesta a sus inquietudes y necesidades sin perder de vista "la palabra tolerancia".

¿Respetan también las manifestaciones violentas, incluso con muertos, y los ataques a sedes diplomáticas? El gobierno balear debería tener más claras sus prioridades y obligaciones: defender la libertad, no contemporizar con aquellos que la amenazan.

Debemos sensibilizar a todos los pueblos que conviven en las islas para garantizar la tolerancia y el respeto mutuo", ha reiterado Estaràs.

Pues ya saben: que comiencen convenciendo a esa comunidad musulmana con la que llevan tanto tiempo trabajando y con la que tienen una relación "intensa y muy estrecha".