Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

14 de Enero 2006

El PP balear se pasa por el forro el artículo 14

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

En Baleares, ya no:

Aprobada la ley que dará a una mujer la plaza de funcionario si ella y un hombre empatan a nota

Tal y como ya adelantó EL MUNDO/El Día de Baleares el pasado mes de julio, el artículo 61 de la futura ley contempla que las mujeres que obtengan la misma puntuación que un hombre a la hora de opositar a una plaza de funcionario tendrán prioridad a la hora de hacerse con el puesto. Eso sí, sólo ocurrirá en aquellas plantillas en las que haya un 20% más de hombres.

Es decir, ante un empate en las pruebas para obtener una plaza, en lugar de tratar de buscar un sistema más justo para determinar la idoniedad de uno u otro candidato se recurre al sexismo puro y duro. Si un empresario discrimina según criterios personalísimos, allá él si con su dinero elige a un candidato menos capaz pero más de su gusto. Pero la administración pública no puede tener como último criterio de desempate que el candidato tenga pene o vagina. A la mierda la igualdad. A la mierda el estado de derecho. Viva la discriminación hacia los hombres que pagan impuestos por igual. Peste de gobierno.