Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

5 de Enero 2006

Vida y propiedad

Como el estado no es omnipotente (por suerte) ni ubicuo, no puede defender a todos y cada uno de sus ciudadanos las 24 horas del día. Desgraciadamente, tampoco deja opción a que la ciudadanía se defienda por sus medios, aunque en ocasiones se producen excepciones:

Dos atracadores mueren en el asalto al chalé de la familia Ferri en Canals

Una banda compuesta por 8 encapuchados, probablemente delincuentes de Europa del Este, asaltó ayer el chalé de la familia Ferri en Canals. Los atracadores, que iban armados con pistolas y armas blancas, encañonaron y ataron a dos empleados y amenazaron con matar a una de las hijas del patriarca del clan si su marido no abría la caja fuerte. Éste, en un descuido de los asaltantes, se hizo con una pistola y abrió fuego, alcanzando mortalmente a dos de los atracadores. El resto huyó campo a través.

Cuando encontraron a la hija del empresario, la ataron y amenazaron con matarla si su marido no accedía a abrir la caja fuerte de la vivienda. Parece ser que en un descuido de los asaltantes el yerno pudo hacerse con una pistola que tenía escondida en su despacho y comenzó a disparar contra los secuestradores, alcanzando mortalmente a dos de ellos. Uno de los tiroteados, falleció al instante, cayendo sobre la cristalera del despacho y precipitándose al exterior. El otro herido consiguió huir, pero posteriormente fue hallado sin vida en el jardín por los efectivos de la Guardia Civil que acudieron al lugar del suceso tras sonar la alarma.

Más:

El yerno del fundador de Ferry’s mata a disparos a dos ladrones tras ser acuchillado en su chalé

Esperemos que el mismo estado que no puede gaantizar la absoluta seguridad de sus ciudadanos, su vida y sus propiedades no cargue ahora contra quien se ha defendido de una agresión ilegítima. Aunque me temo que no faltarán las voces de aquellos que proclaman que dónde iriamos a parar si todos tuviésemos armas en casa.

Las armas son para esto, no para ir a las reuniones de vecinos a votar a golpe de gatillo.