Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

23 de Diciembre 2005

¿Disculpas, por qué?

La Cope se disculpa por la falsa llamada telefónica a Evo Morales

¿Y por qué? ¿Le han faltado al respeto a Evo, se han reido de él en algún momento, se han metido con que sea indígena? ¿Han atacado de algún modo a Bolivia, a sus ciudadanos y votantes, al gobierno, a la presidencia...?

Y si alguien considera que de quien se rien es de Zapatero (que es mi opinión), ¿qué dirían por ejemplo de los guiñoles? Y sobre si es de mal gusto hacer estas bromitas telefónicas, ¿qué decir de cuando llama una tia para ligarse a un pavo, y teniendo a la novia al lado? Si no ha habido algún divorcio o ruptura, o algo peor, poco ha faltado. ¿O nadie se acuerda tampoco de la llamada a Nuñez haciéndose pasar por José María García, y en la que se desveló la futura contratación de Van Gaal?

Una broma tan inocente no creo que merezca una queja por parte del gobierno boliviano, y mucho menos del español. Quienes deberiamos quejarnos somos los españoles, porque una vez más el gobierno ha quedado con el culo al aire. Por ejemplo, se compromete a duplicar la ayuda española a Bolivia si sale elegido el candidato del gusto de nuestros actuales gobernantes. Que Felipe González, que es un ciudadano particular (más o menos), dé su apoyo a un candidato concreto, vale, pero que lo haga un gobierno, es una vergüenza. Aunque el actual ya nos tiene acostumbrados a esto. Parece que esta vez sí ha salido su candidato.

Si, como dicen en PRNoticias, esto le costase el puesto a Jiménez Losantos, que no duden que tendrían (al menos) un oyente menos. Detesto a esos jefes cagones que no son capaces de defender a sus subordinados.