Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

1 de Septiembre 2005

Ferret, el perdonavidas

Ahora, arremetiendo contra los cachorros populares de NNGG:

Las divertidas "Noves Generacions" del PP

Reconozco mi error. Siempre había pensado que ser joven y del PP era como algo incongruente, vacío, huérfano de cualquier comportamiento imaginativo. Pero resulta que no es así

Lo digo por esos chicos de las "Noves Generacions" del PP -nunca confundir con el Frente de Juventudes pese a alguna que otra apariencia- que el otro día se aparecieron en Binissalem presentando su campaña, "Ahorra Agua". Angelitos, qué graciosos. Repartieron papelitos llamando a la ciudadanía a no derrochar agua. Como es lógico, criticaron horrores a los pérfidos socialistas por su nefasta política medioambiental, y pregonaron las excelencias del quehacer del Govern Matas al respecto. ¡Qué monos! Tal vez algún día, cuando salgan del huevo, se enteren de que aquí hay más campos de golf que en Cataluña, una tierra que alberga seis veces más población que la de estas castigadas Baleares. Y que esos benditos campos de golf consumen a diario agua suficiente como para alimentar a buena parte de los pueblos de Mallorca. Pero ellos qué saben, pobrecitos idealistas, escuchando a Acebes y leyendo el Kempis ya van serviditos.

Como Ferret, que va servido escuchando a Rubalcaba y leyendo a Michael Moore.

Este escritor progre, pedante y altanero (dicho por gente que lo conoce) hace bueno aquello de la paja en el ojo ajeno, sólo que lo suyo en el propio no es una viga, sino un cargamento entero que se le ha venido encima y lo ha dejado tonto.

¿Y qué si los campos de golf realmente consumiesen el agua que dice? Aún consumen menos que los cultivos tradicionales, y aportan mucha más riqueza. Sin campos de golf, a lo mejor habría agua para beber, pero muchos no tendrían euros con los que comprar comida.

Ya no se puede buscar ninguna lógica al discurso de Ferret. Se limita al ataque ad hominem, a reirse del que piensa distinto (y se quejaba de que se riesen de ZP por su alianza de civilizaciones) y a insultar. Vamos, un progre de manual.