Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

29 de Marzo 2005

¿Es usted éste?

¿Es usted éste, sr. Prieto?

Pues eso, que los que piensen "concejal socialista" lo corrijan por "dirigente socialista al menos hasta 2003". Comisión Ejecutiva del PSOE de Móstoles como Secretario de Innovación, entre principios de 2001 y mediados de 2003.

Pero hay más. Además de corregir el comentario referido al sr. Prieto quiero corregir su propia interpretación del test que cita en su post de hace unos días.

Mis respuestas no creo que difieran mucho de las de otros proud bloggers de Red Liberal. Que me corrija el que no esté de acuerdo.

Contesto un categórico agree sobre: el gobierno no debería ejercer censura; el servicio militar debe ser voluntario; no debería haber leyes relacionadas con el sexo entre adultos; no debería haber leyes prohibiendo la posesión de drogas; el gobierno no debería tener empresas propias (estado corporativo); hay que acabar con las barreras al libre comercio; hay que privatizar la seguridad social; el estado del bienestar debería sustituirse por caridad privada (y añado que voluntaria, evidentemente); impuestos y gasto público deberían reducirse al menos en un 50%. Sólo contesto un dudoso maybe a propósito del carnet de identidad.

¿Qué sale de esas respuestas? Un categórico libertarian. ¿Es donde se localiza a Ugarte? Ejem.

Concedo el beneficio de la duda liberal (agree) en las primeras cuatro preguntas (aunque sabiendo cómo las gastan algunos del entorno de Ugarte en relación a liberal-conservadores y neocons, tal vez sí aceptaría la censura), y el mismo maybe sobre el carnet de identidad.

Pero respecto a la economía... Sabemos que no quiere que el gobierno no haga negocios: propone redes públicas. Le supongo partidario de abolir las barreras comerciales, pero en cambio manifiestó muy claramente que el estado debería proveer pensiones y bienestar. Por tanto, el deseo de reducir gastos e impuestos lo dejo en un maybe. ¿Qué nos dan estas respuestas? Un claro liberal, pero a la americana, lo que aquí diriamos un progre. Menos mal que el propio Ugarte lo admite en los (moderados) comentarios.

Lástima que el sr. Prieto se olvide de su promesa de explicar por qué cree que no hay conservadores en España, pero que la derecha actual está en el lado estatalista. Y si el PP es estatalista, ¿qué no será el PSOE?

Pero viendo que interpreta a los libertarios del Libertarian Party como corriente crítica entre los republicanos, uno puede esperar cualquier cosa como análisis político. Que busque un poco la opinión de los libertarios sobre la intervención en Irak, por ejemplo, a ver qué piensan. Y a ver qué piensan sobre drogas, inmigración, etc. Decir que son una corriente republicana sólo puede obedecer a una cosa: ignorancia.

En fin, un bonito ejemplo de cómo está de pervertido el lenguaje político en España. Sr. Prieto, si tiene algo que decir, adelante, aquí no se moderan los comentarios, y sólo se censura el spam. Otros parece que se censuran a sí mismos. ¿Qué pasa con este enlace? [ACTUALIZACIÓN: anoche volvía a funcionar el enlace]