Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

10 de Marzo 2005

Todos los medios públicos son iguales

Aquí, y en toda Europa:

Alemania, Irlanda y Holanda violan las normas de la UE en su financiación de las cadenas de radio-televisión públicas

Los Estados miembros pueden financiar la radio-televisión pública siempre que tenga una función de servicio público y no haya compensaciones excesivas.

Las compañías de radio-televisión y el Gobierno tienen que tener las cuentas claras para demostrar que se han mantenido dentro de las normas sobre financiación, dijo la Comisión.

Servicio público y compensaciones excesivas: dos conceptos de lo más elástico. ¿El servicio público es la información del tráfico y del tiempo, o también lo es dar partidos de fútbol y películas para quienes no pueden/no quieren contratar canales de pago? ¿Excesivo es un determinado porcentaje de financiación: 10, 20, 49, 51%? ¿O la competencia desleal con los canales privados, quitándoles clientes potenciales y publicidad? Una vez más la solución es sencilla: acabar con semejantes monstruos hipercefálicos al servicio (manipulador) del gobierno de turno con el dinero de todos.

La única norma razonable sobre los medios públicos no es limitar su financiación o regular sus contenidos, sino hacerlos desaparecer.