Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

3 de Marzo 2005

¿El Estado tiene qué...?

Artículo de Fernando Delgado del pasado lunes en varios periódicos:

Gorditos y gorditos

una de las diferencias entre los niños gordos de cuando la ministra era una niña, y uno también, y los niños gordos de ahora, es que aquellos gorditos no tenían su corazón sometido al peligro de los ácidos grasos que usa McDonald´s, y que McDonald´s va a seguir usando, mientras no encuentre otros

Mientras no encuentre otros, y mientras haya gente que pague por consumir sus productos, que nadie está obligado a ello.

¿Cómo lo solucionaría un intervencionista como Delgado?

el Estado tiene que vigilar que la industria no nos envenene la comida, convencer a los padres de que no compren el veneno y a los niños de que hay vida también en el esfuerzo.

Si el estado no se hubiese metido hasta en la cocina, si se hubiese fomentado más la responsabilidad individual y diluido menos en la sociedad, tal vez la gente sería menos amiga de comer mal sabiendo que otros les pagarán sus problemas.

La industria no envenaría a su clientela, los padres serían más responsables a la hora de educar a sus hijos, y los crios desarrollarían un sentido de la responsabilidad y la recompensa del esfuerzo. Pero mientras la gente esté pendiente de las regulaciones estatales sobre alimentación o lo que sea, la industria no vé la necesidad de cambiar ni un ápice sus métodos. Se aplica lo de "un millón de moscas no puede estar equivocado: come mierda". Seguro que nadie necesita que el estado le diga que la mierda es mierda. ¿O tiene que decirnos el estado "tira eso, caca"? Para los intervencionistas, sí.

Referencias