Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

22 de Febrero 2005

Mareando los descuentos

Uno de los trastos que se tiran a la cabeza el gobierno social-conservador de Baleares y el social-socialista central es el de los descuentos aéreos.

El incremento del 33 al 38% fue una promesa de ZP (tal vez víctima de un calentón por el sol menorquín, pero eso da igual). El hecho es que Fomento de momento no paga tal incremento, y es el gobierno balear (después de cobrárselo al contribuyente) el que adelanta el 5% de diferencia.

Este descuento se aplica con carácter retroactivo desde el 1 de enero, y para ello se ha firmado un convenio con Sa Nostra para que tal entidad adelante la pasta al viajero, el gobierno le paga a Sa Nostra, y ya verá el gobierno si cobra o no del ministerio de fomento.

Las condiciones del convenio dicen muy claramente que los documentos a presentar son Document acreditatiu d'identitat (còpia de DNI) y En cas de reserva electrònica, el missatge electrònic de confirmació de la reserva del bitllet.

Este mediodía he escuchado en la radio que hay gente que ha tenido problemas para cobrar el descuento al no tener el billete original y tener una fotocopia, aunque sea sellada por la agencia de viajes o la línea aérea, o por tener sólo el correo de confirmación de reserva.

Como yo viajé el día 1 de enero a Menorca, regresando el 4, tengo derecho a esta bonificación. Soy liberal, pero no tonto, y aunque me oponga a subvenciones e intromisiones en el mercado, como de momento pago impuestos, quiero lo que me toca, así que mañana por la mañana me personaré en la oficina que tengo cerca del trabajo a ver qué me dicen estos mantas casi funcionarios de Sa Nostra. Ya contaré si salgo de allí con los euros o con copia de la reclamación.

Referencias