Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

29 de Octubre 2004

Carta publicada

Hoy en el diario Ultima Hora me publican (por fin), otra carta al director, la que envié como réplica al artículo de Ferret del 14 de octubre. He aquí mi carta, publicada íntegra:

Corrupción de la lógica

En su columna del pasado 14 de octubre, el Sr. Ferret menciona (por fin) el escándalo de la corrupción de la ONU en el programa "Petróleo por Alimentos". Sin embargo, su análisis es totalmente incorrecto. La corrupción no condujo a violar las condiciones del programa, sino que era su razón de ser. El programa nació corrupto y de eso se aprovechó Saddam para, a golpe de vales por millones de barriles de petróleo, comprar voluntades para instigar el "no a la guerra" y el levantamiento de las sanciones. Con las sanciones levantadas, Saddam podría volver a comprar impunemente equipo y materias primas para relanzar sus programas de ADM, y tener una bomba atómica en pocos meses, como ha demostrado el informe del Irak Survey Group. De ahí que la intervención que condujo a su derrocamiento no merezca ninguna rechifla: era eso 0 permitir que un dictador sanquinario se rearmase y vol-viese a amenazar a Irak, al Oriente Medio, y a todo el mundo ¿0 acaso le merecen
rechifla las últimas fosas comunes descubiertas, con cientos de civiles asesinados, incluyendo bebés de semanas? Todo sea con tal de escupirle a los Estados Unidos, ¿no, sr. Ferret?

A la cuarta ha ido la vencida.