Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

23 de Septiembre 2004

Curso político radicalmente nuevo

Ayer se levantó una pequeña brisa en el panorama político español, que esperemos sea augurio de vientos de cambio, aire nuevo y fresco. Ayer se presentó la nueva web de Juventudes Liberales.

Esta web tiene un formato de blog colectivo que esperamos se actualice constantemente, al ritmo que se desarrollen las nuevas campañas radicales por conseguir mayores espacios para la libertad del individuo frente a la coerción del estado por parte de conservadores y progres.

Se presenta el esbozo de campañas en defensa de la globalización liberal, por la separación efectiva entre iglesia y estado, contra las diversas políticas prohibicionistas del gobierno de ZP...

Este nuevo nodo de la creciente red liberal española pretende ser un altavoz de las distintas iniciativas radical-liberales para entrar de forma práctica en la política española. Sin perder de vista la tradición y el pensamiento liberal, se busca el estilo radical para llamar la atención a la ciudadanía sobre las bondades del tan demonizado liberalismo. Con el estilo de la web y las campañas se busca demostrar que el liberalismo no es cosa de rancios ricachones, sino que todas las capas de la sociedad se beneficiarían con una mayor libertad económica y personal; que el capitalismo no es la maldad que nos hacen ver; que la búsqueda de riqueza y felicidad no está enfrentada con la solidaridad; que el individuo, y sólo el individuo, está legitimado para decidir que es lo mejor para él, sin necesidad de papa-estado para velar por su bienestar.

Desde aquí lanzo una invitación a visitar la nueva web de Juventudes Liberales y conocer poco a poco nuestro proyecto para una España, una Europa y un mundo más libres, más de las personas y menos de los entes colectivistas.