Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

1 de Septiembre 2004

¿Conservadores y pobres?

A este paso tendré que terminar creando un blog llamado Ferret Watch o BielPundit, por el antiamericano, judeófobo y estatista de tomo y lomo que es Gabriel Ferret, columnista diario de Ultima Hora.

La columna de ayer trataba sobre la rebaja de impuestos de Bush, y cómo he beneficiado básicamente a los ricos, además de mezclar otras sandeces. Pero antes de seguir, echadle un ojo a este post y a este de José Carlos, para atacar el tema con algo de fundamento. Y luego podemos reirnos más a gusto.

He aquí el artículo en cuestión:

Conservadores y pobres

En principio, los gobiernos conservadores sirven para atender fundamentalmente en lo económico o cuando menos alardean de ello. El de George W. Bush no sirve al parecer ni para esto. Según los datos más recientes del censo, en Estados Unidos hay cada vez más pobres -el 12'5% de la población- y como era de esperar, entre estos abundan los negros y los hispanos. El índice de pobreza lleva creciendo tres años seguidos, a tasas superiores al 12% durante los dos últimos. Más datos catastróficos. En los últimos tres años y medio se han perdido en el pais nada menos que 1.120.000 empleos. Pero, eso sí, mientras los contribuyentes más acaudalados se beneficiaron de una rebaja media de 78.460 dólares en los impuestos, el 20% de la población, que gana 57.000 dólares anuales, sólo tuvo una rebaja de 1.090 dólares. Por otra parte, cada vez son más los ciudadanos que carecen de seguro médico. En tales circunstancias, me pregunto por qué la sociedad americana tiene que ser forzosamente conservadora. Conservador es aquel que tiene algo que conservar. Y no es el caso.

Me preparo la respuesta, y si me la publican, ya lo haré saber. Stay tuned.