Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

14 de Agosto 2004

La comisaria Fisher

Con lo que tiene que desayunarse uno... acabo de escuchar en Agropopular como charlaban con el ex-ministro de agricultura Miguel Arias Cañete a propósito del nombramiento de la nueva comisaria europea de agricultura y desarrollo rural, la danesa Mariann Fischer Boel.

¿Qué se les ha ocurrido criticar de esta comisaria? Que es nórdica, liberal, y que como tal, entiende que los agricultores deben someterse al mercado, reducir las ayudas e ir hacia la desaparición de la PAC. Según Arias Cañete y el presentador, César Lumbreras, esto es porque en los paises nórdicos la agricultura tiene muy poco peso, y lo único que quieren en realidad es disminuir su aportación al presupuesto comunitario.

Esto me trae dos reflexiones.

Por una parte comparto el optimismo de Johan Norberg con los nombramientos de algunos de los nuevos comisarios (y que también menciona Daniel).

Y por otra: ¿qué más se necesita para darse cuenta de que el PP es tan socialista como el PSOE? Sólo cambian los grupos de interés. El PSOE subvenciona a artistas, ciertas industrias y cantamañas varios. El PP subvenciona a agricultores, otras industrias, y distintos cantamañanas. Pero el fondo (y frecuentemente incluso las formas) es el mismo: coger el dinero del contribuyente para dárselo a véte a saber quién. Redistribución de riqueza por métodos coactivos, y no hay vuelta de hoja.