Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

13 de Agosto 2004

Todos son iguales

En España y en los EEUU, en los grandes estados y en las pequeñas ciudades, en política local y en las relaciones internacionales:

Ejemplo 1:

De nuevo David Boaz en el Cato:

La izquierda y la derecha en la misma canasta

Nos dicen que el país está polarizado: los que odian a Bush vs. aquellos que odian a Clinton. Mel Gibson vs. Michael Moore. Los estados coloreados en rojo vs. los estados azules. Los de izquierda y los de derecha leen libros diferentes, ven diferentes canales de televisión y van a iglesias distintas.

Pero los izquierdistas y los derechistas tienen más cosas en común de lo que se cree. Ambos creen en la magia del gobierno y quieren que usted también crea en eso. Ellos quieren que usted piense que el presidente puede ser Superman, San Nicolás y la Madre Teresa al mismo tiempo y que, por lo tanto, puede acabar con la pobreza y el racismo, apartar a los muchachos de las drogas y mantener la familia unida.
[...]
En lo que sí coinciden la derecha y la izquierda es en que ellos saben lo que a usted le conviene y cómo debe vivir su vida.
[...]
La realidad es que el país no está tan polarizado como dicen los analistas. La mayoría de nosotros queremos que el gobierno nos saque la mano del bolsillo y de nuestras decisiones personales. Queremos libertades civiles e impuestos bajos. Y rechazamos tanto a la izquierda como a la derecha cuando sus propuestas y políticas no tienen sentido.

Ejemplo 2:

Pat Buchanan en Foreign Aid and Republican Abdication, via Jorge Valín Weblog:

Con el compromiso del Presidente Bush de elevar la ayuda externa de Estados Unidos en un 50 por ciento, durante los próximos tres años, ¿puede alguien explicarme otra vez la diferencia entre un conservador compasivo y un liberal Clintoniano?
[...]
El Partido Republicano abandonó una vez los principios al firmar su aprobación a la enorme expansión, por parte del presidente Bush, del Departamento de Educación. Si va con él en su incremento del 50 por ciento en la ayuda externa, confirmará una verdad: No hay ningún partido conservador en Washington. No hay un partido de los pagadores de impuestos, solamente hay dos alas del mismo Partido del Gobierno, el mismo pájaro de rapiña.

Ejemplo 3:

Discusión en el foro del Ideal de Granada acerca de monumentos y jardines pagados con dinero público:

Acabo de leer que durante el mes de Agosto nuevamente estará cerrado el Carmen de los Martires. Yo que soy de Granada y vivo fuera y conozco esos jardines no puedo imaginar que pueda llegar a Granada y visitar algo que tambien es mio y todo por falta de personal.
IMCOMPRENSIBLE

Es que el PP es incomprensible.

No tienes porque preucuparte, puedes visitar la Plaza del Carmen y "disfrutar" viendo el caballo que nos dejo el anterior alcalde del psoe y que creo costo mas de 50,000,000 milloncejos de PTS.
Las alcaldadas las tiene cualquiera.
[...]
El caballo, una verguenza, inaguración clandestina y todo a secretas... lo del Carmen de los Mártires una verguenza más¡, no se puede tener el carmen cerrado por falta de personal en Agosto.
Resumiendo, este alcalde y el anterior para colgarlos en la Torre de la Vela

Y no he sido yo.