Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

4 de Agosto 2004

Gestores honestos y profesionales

Declaraciones de Pedro Solbes, en El Mundo:

"Yo quiero gerentes o responsables de empresas que sean honestos, profesionales y defiendan los intereses de las empresas"

Y yo querría gerentes honestos, profesionales y que defiendan los intereses del ciudadano en la administración pública, pero como vemos que eso no es posible, pues ya no quiero ni gerentes ni responsables públicos de casi nada. Empezando por ministros.

Pero esta no es la única perla:

"Hay mucho debate, pero me gustaría saber cuáles fueron los grandes elementos de especialidad técnica que llevaron al nombramiento del presidente de Hispasat (Antonio Martín Marín) que acaba de salir"

Tal vez los mismos elementos que han llevado al nombramiento de algunos altos mandos de la policía.

"estrategias que pasan por fusiones de ese tipo [fusiones bancarias] son respetables siempre que respeten las normas de competencia. Si hay empresas españolas en las que, por razones empresariales, se justifique ese tipo de operaciones, estoy dispuesto a apoyarlas todas"

¿Qué hay que justificar? Yo tengo un banco, y tengo dinero. Otro tiene un banco, y algo menos de dinero. Le cambio dinero por su banco y lo junto con el mio. La única justificación es que no le pongan a nadie una pistola en la cabeza para vender las acciones.