Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

1 de Agosto 2004

Libertad cuando interesa

Es lo que siguen pidiendo los pequeños comercios:

Afedeco propone abrir al mediodía y los sábados por la tarde

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), Bartolomé Servera, apostó ayer por la apertura de los comercios de Baleares durante el mediodía y los sábados por la tarde, como aconsejó el Consejo Económico y Social (CES) el viernes, en la presentación de sus sugerencias sobre la situación socioeconómica y laboral de Baleares.

Parece que por fin se han dado cuenta del problema:

«Nuestro comercio necesita una reconversión profunda», manifestó Servera, quien agregó que este sector ha quedado «muy retrasado» por problemas generacionales, por lo que «debemos reunir los máximos esfuerzos para ponerlo al día».

Pero lo que más me llamó la atención de esta noticia fue esta afirmación:

explicó que Afedeco está realizando sondeos para conocer la opinión de los comerciantes respecto a esta medida, ya que «son los que finalmente deben decidir sobre este asunto, que afecta exclusivamente al ámbito privado de cada uno de los comercios».

Pues claro que afecta sólo al ámbito privado, pero sea un pequeño comercio o una gran superfície. ¿O es que queremos libertad de elección sólo cuando la elección nos conviene?