Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

26 de Junio 2004

El mercado de Kyoto

En la web de la FAEC se analizan los costes de la implantación del protocolo de Kyoto, el "mercado de emisiones" que se plantea crear, y las jugadas de algunas empresas españolas para, mediante curiosas inversiones en América latina hacer ver que emiten menos CO2 de lo que permite el protocolo de marras.

Las empresas planean inversiones en Latinoamérica para cumplir Kioto

Noticias desde España nos siguen indicando que Kyoto no trata de reducir emisiones de CO2, sino simplemente hacer que la gente común deba pagar más para que los creadores de la estafa hagan el multiBILLIONARIO negocio en la historia del mundo.

Vamos a leer y comentar una noticia publicada en España sobre inversiones que empresas españolas piensan hacer en Latinoamérica encuadradas dentro del sistema de créditos y permisos para seguir contaminando -- oops! perdón -- emitir CO2 como hasta ahora:
Madrid, 2 junio (Expansión) - Endesa, Unión Fenosa, Iberdrola y Repsol YPF podrán contabilizarse en España un recorte de emisiones a través de la construcción de centrales que sustituyen carbón por ciclos combinados o energía hidráulica en países sudamericanos.

Un total de 170 gerentes de Endesa asistieron en abril a unas jornadas técnicas para conocer los entresijos del instrumento que puede convertirse en una de las grandes bazas para cumplir el Protocolo de Kioto, el acuerdo internacional que obliga a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El tema estrella fueron los denominados mecanismos de desarrollo limpio (MDL según sus siglas en español, y CDM, en inglés). La cita con los directivos de Endesa fue en Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima y Bogotá.

Vale la pena leerlo entero por los datos aportados en términos de emisiones, los resultados tangibles ridículos del cumplimiento del protocolo, y la comparación con las emisiones de origen natural.