Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

23 de Junio 2004

Aquí un premio (ACTUALIZADO)

El Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales:

El economista Paul Krugman, galardonado con el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

El economista estadounidense de 51 años Paul Krugman ha sido galardonado en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2004. El jurado destacó la preocupación de este catedrático de Princeton por el tratamiento de las desigualdades regionales y el comercio internacional.

(contado en El Mundo)

Aquí un comentario sobre el premiado, nada menos que de noviembre de 1999 (en La Ilustración Liberal):

Hay libros malos porque sus autores son felices e indocumentados y hay libros peores porque quienes los escriben toman el pelo a los lectores. Entre los primeros se hallan los engendros clásicos de Tussellone. A la segunda categoría pertenece El teórico accidental de Paul Krugman.
[...]
En El teórico accidental, Krugman se debate muchas veces entre la injuria y la mentira. Para lo primero recurre al viejo truco, tan usado por la izquierda local, de caricaturizar y deformar el pensamiento del adversario para así intentar destruirle con mayor facilidad. Eso sucede con sus descripciones de la economía de la oferta, una de sus "bichas" clásicas. Para lo segundo se acoge al viejo truco de manipular los datos. Eso pasa en sus descripciones sobre los efectos de la reaganomics sobre la desigualdad social en Estados Unidos.
[...]
Sólo la estupidez de unos, la buena educación de los más y la ignorancia de otros explica que alguien haga caso, y algo más que caso, a este brillante y técnicamente preparado vendedor de "burras ciegas".

Aquí un ejem.

ACTUALIZACIÓN

Sin desperdicio el editorial de hoy de Libertad Digital.