Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

21 de Junio 2004

Eso: y el cliente, ¿qué dice?

Un conseller del PP, paradigma de la coacción estatal:

El Govern avisa a los ‘hípermercados’ que ‘pagarán cara’ la apertura de ayer en contra de lo pactado

El conseller Cardona estudia reducir el número de días festivos de actividad comercial tras el desafío de las grandes superficies - Asegura que ante la falta de acuerdo defenderá siempre al pequeño comercio

(en El Mundo)

Aunque mucha gente ha preferido la playa (y eso que hacía un día tontito), yo sí he sido de los que han entrado un momento a Alcampo a hacer cuatro compras de emergencia (helados de oferta, un ratón y preservativos; dejo a la imaginación del lector si todo ello tiene relación).

El artículo de opinión de El Mundo del que copio el título del post, impagable:

Para el consumidor de a pié cada vez resultan más incomprensible estos rifirrafes [...] [que] contemplamos como convidados de piedra cuando, en teoría, somos los que deberíamos decir la última palabra. [...] Europa va hacia la liberalización total y convendría que todos los concernidos fueran haciéndose a la idea. La liberalización no es un mal, sino un bien. [...] El conseller Cardona debe abstenerse de amenazar: no es su función, no es la función del Govern, estéticamente resulta penoso y políticamente inadmisible por mucho electoralismo que se haga.