Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

20 de Junio 2004

Uno de los nuestros

Otro compañero de Juventudes Liberales se ha lanzado a esto de los blogs: Enrique, con La Tercera Ola.

Su post de presentación nos deja varias declaraciones de intenciones:

Nace este blog con la idea de exponer algunas ideas sobre política, tecnología y sociedad que este piltrafilla (el que suscribe) ha ido desarrollando a lo largo de los últimos tiempos. La mayoría de artículos que van a ir apareciendo se basan en una idea central: "una auténtica libertad (entendida como responsabilidad y soberanía individual) es la mejor forma de lograr prosperidad y calidad de vida".
[...]
El título de este blog (La Tercera Ola) está tomado de la formidable obra de Alvin Toffler. En este libro futurista del año 1980 el autor divide a las sociedades en tres olas (revolución agrícola, revolución industrial y revolución tecnológica), que cambian radicalmente todos los aspectos de la sociedad. En la actualidad estamos inmersos plenamente en la revolución de la tercera ola.
[...]
Esta bitácora pretende además ser un alegato al sistema anglosajón (especialmente al británico), que con todos sus defectos es, a mi modo de ver, el más perfecto de cuantos existen en el mundo, y el que ha permitido a la sociedad que lo ha desarrollado y lo disfruta ser, con diferencia, la más libre de todas cuantas han existido.

Esperaré tus "uno o dos artículos semanales". Ánimo.