Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

17 de Junio 2004

El miliciano vestido de verde olivo

¿Cómo se me había pasado comentar esta noticia?:

Antonio Gades, condecorado en Cuba con la Orden José Martí

El bailarín español Antonio Gades ha sido condecorado en La Habana (Cuba) con la Orden José Martí, máxima distinción de Cuba para figuras del arte y la cultura, en presencia del presidente Fidel Castro y su hermano Raúl, ministro de las Fuerzas Armadas.
[...]
Gades opinó que sus ideales se reafirman "gracias a nuestro comandante en jefe, y digo que nuestro porque Fidel no es de nadie, es Patrimonio de la Humanidad". "Nunca me sentí un artista sino un simple miliciano vestido de verde olivo", explicó el artista.

Bueno, mejor no comento. Leed simplemente cómo se da la noticia en otro sitio:

Condecora Fidel Castro a bailarín español Antonio Gades

La Habana, 6 jun (PL) El presidente Fidel Castro impuso la Orden José Martí, la más alta distinción que confiere el Estado cubano, al conocido bailarín, coreógrafo y comunista español Antonio Gades.

"Recibo esta condecoración con el orgullo de compartirla con tantos miles de gente que día a día, anónimamente, defienden a la Revolución cubana", dijo Gades al término de la ceremonia

Sí comento: ¿se refiere a los miles de las cárceles o a los del exilio?

Gades agradeció el gesto y afirmó que Cuba le ha confirmado que sus ideales revolucionarios no eran una epidemia de juvenil romanticismo.

No, son una peste que podría acabar con el mundo libre.

Dirigiéndose al presidente Fidel Castro y al primer vicepresidente Raúl Castro, Gades afirmó que "nunca me sentí un artista, sino un simple miliciano vestido de verde olivo, con un fusil en la mano para donde, como y cuando sea, siempre estar a sus órdenes".

¿Y hacia quién pensaba apuntar el fusil, camarada?