Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

16 de Junio 2004

Y el intervencionismo chulesco del PP

Una de las vertientes de la libertad individual es comprar con mi dinero lo que yo quiera, a quien yo quiera, donde y cuando nos pongamos de acuerdo. Incluso los domingos:

Cardona advierte al gran comercio que habrá consecuencias si abre el domingo

No perderse la noticia entera en el diario Ultima Hora.

El conseller de Comerç i Indústria, Josep Juan Cardona, advirtió ayer a las grandes superficies comerciales «que se atengan a las consecuencias» si deciden abrir sus puertas el domingo, lo que supone incumplir el acuerdo verbal sobre apertura en festivos.
[...]
Cardona no específico cuáles son estas consecuencias, pero recordó, por ejemplo, que hoy se reúne el Consejo Asesor de Comercio, donde se debaten cuestiones como las rebajas o las fechas de apertura. «Si no hay acuerdo en determinados temas, el Govern tiene muy claro de qué lado está: del pequeño comercio y del comercio tradicional de las Islas», explicó.

Por si alguien lo ha olvidado, el gobierno de las Baleares es de mayoría absoluta del PP. Una vez más demuestra que se pone del lado de uno de sus grupos de presión, que a su vez es grupo de interés: los pequeños comerciantes, en contra de la mayoría de los ciudadanos.

¿Alguien piensa en serio que junto a gente así se puede defender una economía liberal?