Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

9 de Junio 2004

Y hablando de Irak...

¿No era una resolución así que quería el gobierno español?

EEUU recupera el consenso de la ONU en Irak al aprobarse por unanimidad la nueva resolución

* La ocupación militar terminará el 30 de junio, cuando el nuevo gobierno asumirá la soberanía

* Se convierte a los ocupantes en una fuerza multinacional que seguirá en el país hasta que salga elegido un Ejecutivo constitucional

* El gobierno interino controlará todos los recursos naturales y financieros

Abril de 2004:

El futuro ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, advirtió de que España retirará sus tropas de Irak, tal como prometió el partido socialista en la campaña electoral, si la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para dar un mayor papel a Naciones Unidas en este país sólo supone "cambios cosméticos".
[...]
"España no aceptará cambios 'cosméticos'" y si el nuevo Ejecutivo español considera el mandato de la ONU demasiado débil, José Luis Rodríguez Zapatero cumplirá con su promesa electoral de retirar las tropas de Irak a partir del 30 de junio.
[...]
Moratinos consideró que "es necesaria una presencia militar" en territorio iraquí. "No importa si estas tropas llevan cascos azules, lo que importa es que sean vistas como fuerzas de liberación en lugar de ocupación"

Junio 2004:

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aseverado que en torno a la nueva resolución sobre Irak que ha cumplido con su palabra al "cien por cien". "Ha ocurrido lo que decía. La resolución no significa que la ONU recupere el control político ni militar de Irak", ha asegurado.
[...]
recordó que el control político y militar de la zona por parte de la ONU -que no se recoge en la nueva resolución- fue una de las condiciones que puso a la hora de tomar la decisión de la vuelta de las tropas.

Cony, como que le dan ya el control a los iraquíes. ¿O no era eso lo que pedían estos iluminados? ¿Podemos tener un gobierno más payaso aún?:

El ministro [Moratinos] ha destacado que la nueva resolución es fruto de un esfuerzo de consenso en el que la participación de España ha sido especialmente activa.

Parece difícil, pero cada día logran superarse en su idiocia.