Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

9 de Junio 2004

"Ese era mi proyecto"

Según cuenta la COPE (las negritas son mias):

“Fue un proyecto mío”. Así de concluyente y de forma textual se refirió Mohamed el Egipcio en una de sus conversaciones telefónicas intervenidas por la policía italiana tras los atentados del 11 de marzo en Madrid. “Los que han muerto como mártires en Madrid eran mis queridísimos hermanos –aseguró el Egipcio- ese era mi proyecto, un proyecto que me costó mucha paciencia y mucho estudio. Me llevó dos años y medio.”

Hummm... mayo del 2004 (como tarde) menos dos años y medio... eso hace octubre-noviembre del 2001. ¿Quién dijo Irak en ese momento?

El Mundo también recoge la noticia, con algún detalle más:

En esta operación antiterrorista conjunta llevada a cabo por Bélgica, España, Francia e Italia han sido detenidos también otros 15 presuntos terroristas islámicos.

¿Y qué pretendían estos coleguillas?

Los quince integristas detenidos en Bélgica preparaban un atentado en suelo europeo

Quince presuntos islamistas de orígenes jordano, marroquí, palestino y egipcio han sido detenidos por la policía belga como sospechosos de estar preparando un atentado terrorista. Por el momento no se puede asegurar de momento la implicación de ninguno de ellos en la masacre del 11 de marzo en Madrid, aunque tampoco se descarta. Los investigadores belgas sí están seguros, en cambio, de que los detenidos se preparaban para llevar a cabo un atentado, presumiblemente en Europa, aunque las fuentes no precisaron dónde.

En las Noticias de la 2 de TVE han mencionado Francia y Bélgica. Sería muy raro, ¿no? ¿Acaso no se opusieron a la guerra? ¿O a ver si todo esto va de otro rollo?