Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

20 de Mayo 2004

Expediente M

Marzo, més de muerte, miedo, mentira y manipulación. Pero sobre todo, mes de mierda sobre mierda, que es lo que asoma cada vez que se trata el asunto de los atentados del 11-M.

Hace ya un mes que nos desayunábamos con un tremendo reportaje de El Mundo: Los agujeros negros del 11-M.

Dentro del escalofrío que produce toda la historia, es espeluznante la posibilidad de que mandos policiales y del CNI actúen a escondidas y contra el gobierno, que olviden que son servidores públicos y se pongan a disposición de un partido. También resulta terrible la burda manipulación de un medio (la Cadena SER), que deja caer noticias sin confirmar, citando sólo fuentes vagas, o que directamente se demuestran falsas.

Yo personalmente no veo manipulación en el gobierno, pero sí torpeza en los primeros instantes. Luego, tal vez demasiada información. Se están dando los datos de las operaciones casi en directo. Se desclasifican papeles. Pero eso no basta para los que machacan con "el gobierno miente". Es la consigna y hay que mantenerla.

Ahora, más de dos meses después, habrá comisión de investigación. ¿Servirá para enterarnos de algo? No creo, aunque me gustaria equivocarme.

Mientras, en todo este embrollo, no puedo dejar de pensar en ese siniestro fumador de Expediente-X, y en una de sus mejores frases:

Mulder: "No puede proteger a la gente con mentiras."

El Fumador "Siempre lo hemos hecho"

Desde la victoria del PSOE el 14 de marzo, cada día que pasa tengo más la sensación de que tratan de ¿protegernos? mediante mentiras.