Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

29 de Abril 2004

"Lo" que nos presidió cuatro años

El inefable Xisco Antich, el que fuera presidente de Baleares durante cuatro años, no gana para disgustos. A pocos días del aniversario de su estrepitosa derrota en las autonómicas, le salen escándalos por todos los frentes. El Mundo cuenta alguno:

Antich engañó a ZP y a la cúpula del PSIB para colocarse de 1 en la lista a las generales en lugar de Mesquida

Zapatero le ordenó en septiembre que el ex conseller fuera el cabeza de cartel y Joana Barceló la 2 - El ex president ocultó este pacto durante mes y medio, ganó tiempo, el partido le dio manos libres para negociar y él se presentó en Madrid como el elegido por el PSIB

Pero ha tenido su recompensa. Ni ZP paga a algunos traidores:

ZP se venga enviándole desde el escaño de Felipe González al 'fin del mundo' en el Hemiciclo
[...]
La dirección de cada grupo parlamentario ha organizado la asignación definitiva de los escaños, de tal suerte que el PSOE ha colocado en el asiento que ocupó González a un alto cargo del nuevo Gobierno, enviando a Francesc Antich al gallinero, en la última fila y junto a una pared.

Con este cambio, la dirección del PSOE no ha respetado la practica habitual de conceder un lugar de preferencia en el hemiciclo a los diputados que han sido presidentes de comunidad autónoma. Nunca la última fila, tradicionalmente reservada a los novatos y los diputados rasos.

Y donde está, está bien. Hará menos daño que si hubiese sido ministro. Lo que seguramente le escuece es el e-mail que al parecer corre por el PSIB:

En un correo electrónico que ha corrido como un reguero de pólvora entre los militantes, el portavoz municipal socialista de Calvià y lugarteniente de la ex alcaldesa Margarita Nájera Antonio Manchado, le tacha de «mediocre, cobarde, mezquino y servil».

En su e-mail, Manchado acusa a Antich de vetar la entrada de la alcaldesa destronada Margarita Nájera en la candidatura, amparándose en el argumento de que todavía tiene demasiadas cuentas pendientes con la Justicia debido a los escándalos que protagonizó en el Ayuntamiento de Calvià.

Ojo, que la señora Nájera tampoco es ninguna santa, aquí no se salva ni el apuntador:

Nájera hizo regalos con fondos públicos a sus amigos, su peluquero y su depiladora

Por supuesto, lo niega:

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, rechazó las manifestaciones de Nájera, en las que le acusaba de haber falseado las facturas que demuestran el uso que el anterior consistorio hizo de fondos públicos para la adquisión de regalos de lujo, informa Efe.
[...]
Nájera compareció ayer en rueda de prensa para dar su versión sobre las facturas por valor de 120.000 euros que ha encontrado el nuevo equipo de gobierno por la compra, supuestamente, de objetos de lujo durante anteriores mandatos, que han sido recogidas en un informe elaborado por un catedrático de Derecho Penal, que a su vez se ha remitido a la Fiscalía.

Y también por supuesto, no nos terminaremos enterando de nada:

El PSOE se niega a investigar los casos Estribor y Nájera y las compras de la ecotasa

Este es el ganado que se pasea por estas islas y este pais.