Sandwiches en la Torre de la Vela

Asociacionismo, libertad y comida rápida, por Jahd

12 de Abril 2004

"Dignificar la comida rápida"

Es la propuesta de Ferran Adrià mediante lo que llama Fast Good. Artículo de El Mundo:

Ya lo anunció hace cosa de un año: «Lo próximo que quiero hacer es dignificar la comida rápida». Palabra de Ferrán Adrià. Dicho y hecho. Esta semana, el chef catalán más universal ha puesto en marcha, en los bajos del hotel NH Eurobuilding [...], el primer local de Fast Good, su particular versión de la alimentación fast food con un componente intrínseco de calidad, declaración de principios inquebrantable que comienza por el nombre: «rápido y bueno».

El Fast Good que propugna respeta la mayoría de los arquetipos de este sistema, pero se muestra tajante en conceptos como la frescura de los alimentos, las cocciones al instante, la ligereza de muchos platos, el empleo de aceite de oliva en lugar de grasas innobles...
[...]
«Se trata de ofrecer lo mismo que otras cadenas, como hamburguesas, sandwiches, ensaladas o patatas fritas, y demostrar que se puede hacer mejor, más rico y más sano»

Pues eso: bueno, bonito, rápido, ya veremos si barato (se habla de unos 15€, la verdad es que es más que un MacMenú o las ofertas del Burger King). Pero sobre todo, un nuevo mercado, más competencia, más libertad de elección, y más tiempo para uno mismo si puede comer sano en menos tiempo.

Habrá que ir a probarlo.
(btw, gracias por la info José Carlos).